Respuesta a Carolina Cedeño Cordero

Disculparás pero estaba acostumbrado a borrar las respuestas y solo iba dejando algunas pero ahora para mayor comodidad las dejare así y pues la respuesta a esa pregunta es esta:

1°.

1) Poner a hervir el agua en un recipiente de metal.

2) Cuando el agua este hirviendo colocar poco a poco el acetato de sodio hasta saturar la sustancia. Esto quiere decir hasta que veas que tarda en disolverse y dejar de echarle hasta que ya no se pueda disolverse mas.

3) Revolver la sustancia con una cuchara durante tres minutos sin bajar la flama.

4) Deja enfriar la sustancia y trasvasa el liquido a un recipiente de vidrio y colócalo dentro del refrigerador durante un par de horas hasta que al tacto se sienta como un refresco bien frió.

5) Para usarlo trasvásalo de forma lenta a otro recipiente para notes su reacción al entrar en contacto con el aire y este se convierta en hielo.

  

2°.- A 100°C (hirviendo)

 

3°.-  No puede ser usado domesticamente solo experimental ya que se trata de un químico con alta toxicidad, aunque parezca hielo normal no lo es.

 

4°.- Después de haberlo disuelto y revuelto durante tres minutos según el paso 3 de la respuesta 1°, dejarlo enfriar hasta que este mas o menos tibio.

 

5°.- Pues no pasa nada, mas que no funcione de manera correcta el experimento.

 

6°.- Pues los aquí mencionados: agua natural (purificada o de la llave) y el acetato de sodio; aunque el acetato tu lo puedes obtener de forma casera, casi no se obtienen los mismos resultados.

Cualquier otra duda ya sabes donde encontrar la respuesta:

En "El mundo de Vicman".